MACARRONES CON VERDURITAS Y CHORIZO

La receta de hoy es muy sencilla y muy socorrida ya que se pueden hacer muchas variedades dependiendo de las verduras que tengamos en casa, como toque distintivo unos trocitos de chorizo de los que también suelen haber por la nevera. En casa solemos tener chorizo picante que da a los guisos un toque especial.

 

INGREDIENTES PARA 4 O 5 PERSONAS

400gr de macarrones

½ Berenjena en daditos

1 diente de ajo

1 pimiento verde pequeño en daditos

5/6 tomates maduros

Chorizo picante (según el gusto) en trozos pequeños

Sal, pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Cortar la berenjena y el pimiento verde en daditos

Rallar los tomates maduros

Picar finamente el diente de ajo

Trocear el chorizo

Echamos aceite de oliva virgen extra a una sartén y cuando está caliente el aceite añadimos los trocitos de berenjena y pimiento verde, los vamos moviendo a fuego medio alto para que se doren. Una vez dorados añadimos los trocitos de chorizo y seguimos dorando un par de minutos.

Añadimos el diente de ajo finamente rallado y tras un par de vueltas ponemos el tomate triturado. Dejamos al menos unos 5 minutos hasta que se reduzco un poco el agua del tomate. Debemos salpimentar la mezcla al gusto.

En otro fuego, mientras preparamos la salsa cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las recomendaciones del fabricante. En casa nos gusta la pasta “al dente”, así que la vamos probando a lo largo de la cocción hasta que la encontramos en su punto.

Colamos los macarrones en un colador de acero, nunca de PLASTICO*, y añadimos a la sartén con la mezcla para que se unan y se impregnen bien con la salsa.

*Los coladores de plástico yo los he eliminado de casa sobre todo cuando se trata de colar caldos, arroces, pasta o cualquier alimento en caliente. Los plásticos cuando se calientan liberan sustancias tóxicas como pfalatos, bisfenol A (el famosos BPA) que pasan a los alimentos que luego ingerimos. Recomiendo usar de acero inoxidable o de siliconas de alta calidad (en el mercado hay algunas siliconas que no son cien por cien seguras, ya que suelen llevar otras sustancias).

Tras este pequeño inciso ya tenemos preparados nuestros deliciosos macarrones para comer

Buen apetito, si te ha gustado la receta o si te animas a hacerla y te sale rica rica déjanos ti comentario.