Mei Tai, el portabebés asiático tradicional

Hoy os quería hablar de el Mei Tai, el portabebés asiático tradicional.

Como ya vimos en este artículo, los portabebés han existido desde hace muchos siglos. En este caso os vamos a mostrar el Mei Tai, usado desde hace miles de años en Asia.

Este portabebés es muy simple: un cuadrado de tela y cuatro cintas en sus esquinas, cosidas de manera conveniente para que su utilización sea óptima.

En la parte de abajo te lo colocas a la cintura, como si fuera un delantal. En la parte de arriba, tras coger al bebé en brazos, subes la parte del «delantal» y pasas las cintas por tu espalda, cruzándolas. Luego las traes por delante, pasándolas bajo el bebé y atándolas entre sí. Si son muy largas puedes dar la vuelta completa y atarlo detrás.

Como ves más fácil no puede ser, y tienes la ventaja de poder colocarte en el mei tai bebés más pequeños, bien sea en posición de ranita o abriéndole las piernas, ya que al ser una tela sencilla puedes ajustarla de manera que queden en la posición correcta sin forzar. Además tiene un sistema de ajuste del ancho en la base para facilitarte la adaptación a cualquier edad.

En Kelia Natural podemos traerte este portabebés por encargo (tarda un par de días solamente), contactando con la tienda por teléfono, email, facebook… Te mostramos unos ejemplos de los mei tais disponibles. Si no te gusta ninguno consulta, pues existen más modelos.

Las siguientes fotografías son del modelo HOP-TYE clásico, cuyo precio es de 80 € (tarifa 2016).