/Salteado de brócoli y seta shitake

SALTEADO DE BRÓCOLI CON SETAS SHITAKE

Se trata de una receta sencilla, rápida  y sobre todo saludable. Los ingredientes principales no pueden ser más sanos. Apta para veganos.

El brócoli, una fuente de minerales; fósforo, calcio, magnesio y zinc que contribuye al buen mantenimiento de nuestra estructura ósea. Un importante concentrado de vitaminas destacando A, B C y E y un elevada cantidad de  fibra, muy importante para regular el estreñimiento y los niveles de colesterol en sangre. Además destaca por la cantidad de pigmentos antioxidantes como zeaxantina y betacaroteno,  protectores del sistema ocular.

Seta Shitake, se trata de un hongo poco conocido hasta hace poco en nuestra región mediterránea pero muy utilizado por otras culturas gastronómicamente. Hoy en día es fácil de encontrar en supermercados. Se trata de una seta con una textura gelatinosa y un fuerte sabor que combina muy bien con otras verduras en sopas, salteados, arroces y pastas.  Al igual que otros hongos como el Maitake y el Reishi son ricos en beta glucanos, sustancias que favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Ingredientes para 4/5 personas

2 piezas medianas de brócoli

250gr de seta shitake fresca

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

Salsa de soja, sirope de ágave, pimienta negra y sal del Himalaya

Preparación

La verdad es que es muy rápido y sencillo, ideal para una cena sana y sin mucha complicación en la elaboración.

Lavar, secar y cortar el brócoli y las setas en trozos pequeños.

Añadir aceite en una sartén o wok, calentar y añadir el brócoli y las setas. Añadir un poco de sal, no mucha ya que la salsa de soja es salada, y pimienta negra molida.

Remover durante unos minutos y dejar dorar a fuego medio alto. Dependiendo del gusto de cada uno podemos dejar la verdura crujiente o tapar para crear vapor y bajar el fuego hasta que adquiera una consistencia más suave y blanda.

Una vez al punto elegido, a nosotros nos gusta como la pasta al dente un poco crujiente, añadimos un chorrito de salsa de soja (30 ml) y un poco de sirope de ágave  (un par de cucharadas), 50 ml de agua y dejamos reducir sin para de mover unos 10 segundos.  Retirar la sartén de la fuente de calor y pasar a una bandeja, lista para servir y degustar.

Salteado de brócoli y seta shitake

Espero que os salga muy rico, buen apetito.

2019-03-12T10:54:12+00:00 marzo 12th, 2019|Recetas Saladas, Recetas Saludables|

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