WOK DE BRÓCOLI CON SETAS SHITAKE

Plato ligero y lleno de nutrientes que a la vez es fácil y rápido de preparar.

Si estás con la operación bikini y pero estás cansado de comer siempre lo mismo, lo más seguro es que termines aburriéndote de la dieta y la abandones. La mejor manera de controlar nuestro peso es llevar una alimentación variada y sobre todo que nos permite disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, la comida.

Es parecido al revuelto de brócoli y shitake pero hemos añadido unos espárragos, ajos tierno y gambas con un sofrito de jengibre y ajo para darle un toque asiático.

INGREDIENTES 3/4 PERSONAS

1 brócoli

1 manojo de espárragos

250gr de shitake fresca

2/3 manojos de ajos tiernos

12/18 gambas peladas

Jengibre fresco (un trozo, del tamaño de una nuez)

1 diente de ajo

Salsa de soja (30 ml)

Sirope de ágave (10 ml)

Sal del Himalaya, pimienta negra y 30 ml aceite de oliva virgen extra (5 cucharas soperas)

ELABORACIÓN

Si tenemos en casa un wok, estupendo, si no también podemos utilizar una sartén con borde alto y poca base.

Añadimos aceite de oliva virgen extra a la sartén o wok, calentamos y añadimos el diente de ajo picado y el jengibre rallado, movemos para que no se queme y añadimos las setas, los espárragos y los ajos tiernos cortados. Sal pimentamos al gusto.

Es importante que el fuego esté al máximo para que se doren las verduras, pero no se pude dejar de remover. Una vez doradas, un par de minutos, retiramos de la sartén y reservamos.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de nuevo a la sartén y doramos el brócoli cortado en trozos pequeños, ponemos sal y pimienta y removemos durante 3 o 4 minutos. Una vez dorado, añadimos las verduras reservadas anteriormente y removemos.

Para que queden las verduras más tiernas y jugosas vamos a poner un poquito de agua (50ml), un chorro generosos de salsa de soja (30ml) y una cucharada sopera de sirope de ágave (10ml). En casa nos gustan las cosas con un toque picante, así que añadí en este paso una puntita de guindilla picada (al gusto).

Tapamos y dejamos cocer hasta reducir el caldo un poco, remover de vez en cuando para que todas las verduras se queden impregnadas con la salsita.

En este momento es cuando añado a la cocción unas gambas peladas, si las añadimos antes quedan secas, así sólo se cuajan y quedan más jugosas. Como siempre es cuestión de gustos y preferencias, si queremos un plato vegano o sin proteínas no ponemos las gambas y listo.

Dejamos cocer unos 5 minutos más, si nos gusta la verdura tierna, mejor tapar un poco el wok para generar vapor y dejarlo unos minutos más , y si nos gusta al dente ya está listo para servir y comer.

Espero que os guste.