El Blog de Kelia

Muchos de los que me conocéis sabéis de mi tendencia a hablar y aconsejar. Creo que una de las cosas que más disfruto de mi trabajo son esos ratitos de cháchara que paso con muchos de vosotros en Kelia. De hecho, no sabría enumerar la cantidad y diversidad de temas sobre los que solemos hablar y la cantidad de veces que hemos llegado a conclusiones fascinantes; al menos para los presentes en el coloquio. La cantidad de cosas que se pueden aprender, sólo por el hecho de saber escuchar y saber compartir opiniones y experiencias.

Mi formación académica, primero Doctora en Biología y mas tarde Experta en Dietética y Alimentación Humana, me han dado una buena base pero mi maternidad y estos ocho años al frente de nuestra tienda, Kelia, me han ayudado a especializarme en un campo que yo considero maravilloso, el campo de la Crianza. Un campo en el que los padres somos los principales protagonistas junto con nuestro pequeños y en el que somos los padres los máximos responsable de que todo salga bien. Y como la Experiencia es la madre de la Ciencia y no hay mejor manera de aprender que vivir experiencias y compartirlas, este blog sería mi medio de compartir todas aquellas experiencias propias y ajenas que considero que podrían ayudar a otros padres en la crianza de sus hijos.

En él, el Blog de Kelia, trataré diversos temas relacionados con la maternidad, la crianza, el porteo, la salud, la alimentación, prestando especial atención a uno que siempre ha despertado mi máxima atención y con lo que he sido muy crítica y exigente en el cuidado de mis hijos, la CRIANZA LIBRE DE TÓXICOS, pilar básico de la filosofía Kelia. Intentar eliminar o reducir del entorno de mis hijos aquellas sustancias potencialmente dañinas y que tan indiscriminadamente nos rodean.

Dentro de la toxicología haremos especial hincapié en la alimentación sana y equilibrada, defendiendo la dieta mediterránea y la alimentación ecológica y fomentando el consumo de productos naturales poco elaborados, además, como uno de mis hobbies es la cocina, intentaré incluir recetas sanas y fáciles para compartir en familia. Hablaré sobre la importancia de la lactancia materna, la introducción de alimentos en las distintas etapas del bebe (sobre todo aquellas que suelen crear más dudas en los padres), la introducción de cereales, la famosa papilla de fruta de la tarde. Digo famosa, porque no podría enumerar la cantidad de veces que me habéis comentado que a vuestro hijo no le gusta la papilla de fruta, LA PAPILLA DE FRUTA, ¡cómo si sólo existiera una! y es cierto porque ¿a cuantos de vosotros le han dado un folio su pediatra con la receta de la famosa papilla de frutas de la tarde?. Sería: medio plátano, media pera, media manzana, zumo de naranja y dos o tres galletas maría. ¿Os gustaría merendar todos los días lo mismo? ¿Y si el problema es que no le gusta el plátano? ¿O la naranja? ¿Habéis probado a que chuperretee cada fruta por aislado y ver su cara?, sería de gran ayuda.

Otros artículos estarán encaminados a aconsejaros sobre rutas de senderismo para hacer con niños. Otro aspecto importante para los niños es que tengan contacto con la naturaleza y hagan deporte y las rutas de senderismo son una manera genial de hacer ambas cosas y además en familia.

Y cómo no, se admiten sugerencias. Cualquier tema del que os surjan dudas o simplemente tengáis curiosidad y yo os pueda ayudar podría ser un buen tema.

El para y el por qué del blog de alguna manera y como se hacía antiguamente, sería utilizar el objetivo del método de la TRADICIÓN ORAL, fenómeno rico y complejo utilizado a lo largo de la historia para transmitir saberes y experiencias, en este caso modernizado en forma de post en un blog, para, en la medida de lo posible brindar una ayuda a aquellos padres que están comenzando en el maravilloso mundo de la crianza, intentar que se valgan de experiencias previas.

Sólo os ofrezco parte de de lo que a mí me ha aportado la experiencia de la crianza de mis tres maravillosos hijos Nacho, Guille e Irene y de lo que he aprendido de la crianza de muchos otros bebes que he tenido la suerte de cruzarme en mi aventura en Kelia.

Espero, sinceramente, que os guste.
Lola Quiles