Collar de ámbar natural Ambaltic
Collar de ámbar natural Ambaltic. El ámbar es una piedra semi-preciosa procedente de resina vegetal fosilizada, normalmente de coníferas y angiospermas. No se trata de un mineral, ya que su origen es orgánico y su estructura amorfa. Su composición varía dependiendo del árbol procedente. El primer lugar registrado en Europa como fuente de ámbar es la región del mar Báltico. Allí se encuentra prácticamente el 80% del ámbar mundial.
El Ámbar báltico también es conocido como «succino», su origen es la resina de coníferas de más de 40 millones de años. Su principal característica diferenciadora, respecto a otros tipos de ámbar procedentes de otras regiones, es su elevado contenido en ácido succinico (entre el 5% y el 8%). Este alto contenido hace de este ámbar uno de los más preciados del mundo.
A menudo es fácil que nos ofrezcan ámbar sintético por natural, si bien existe una sencilla manera de poder distinguirlos… El ámbar natural es capaz de flotar en agua salada, mientras que tanto el sintético como la mezcla de ámbar molido con plástico se hunde en agua salada.
Tradicionalmente los collares y abalorios realizados con Ámbar natural se dejaban expuestos al sol durante un tiempo para calentarse y cargarse de energía. Esto potenciaba la liberación del ácido succinico que contienen.
Producto Natural
Los collares de ámbar báltico Ambaltic están elaborados con piedras cuidadosamente seleccionadas y pulidas de ámbar natural. Dichas piedras están anudadas una a una a mano, para evitar que se suelten si se rompe el collar. Contiene un cierre de tornillo de seguridad. No olvide retirar las pulseras y collares antes de dormir por seguridad.
Exámenes
Todavía no hay críticas.