Yogur natural con fresas y bolitas de chocolate

Se trata de una estupenda merienda o desayuno, o como un buen “resopó” para después de la cena. Entrado ya el mes de mayo nos esperan unos largos días que hace que sea más difícil acostar a los niños temprano y siguiendo la costumbre de que cenen pronto no es de extrañar que tras la cena y cuando llega el momento de relax en el sofá los más pequeños de la casa nos digan que tienen hambre. Este es un tentempié rápido de preparar, sabroso y colorido.

Ingredientes

Fresas

Yogur natural (mejor ecológico)

Azúcar integral de caña

Cereales de chocolate ecológicos*

Preparación

Por desgracia las fresas que tomamos como fresas son fresones, son más consistentes que las fresas y suelen estar más ácidas, yo tengo la costumbre de limpiarlas, cortarlas y añadirles una cucharada de azúcar integral. Al llevar ya azúcar no es necesario azucarar el yogur, me gusta antes de quitarle la tapa al yogur agitarlo vigorosamente para que quede con una textura más suave, o bien utilizar yogur griego o la marca Pastorel que presentan textura suave.

Simplemente añadir las fresas al yogur batido y unas poquitas bolitas de cereales de chocolate.

*Cereales de desayuno con chocolate

Los cereales de desayuno suelen ser una buena opción para la primera comida de la mañana, es muy importante tomar un desayuno nutritivo y energético para tener suficiente energía para nuestra labor diaria y sobre todo la de los más pequeños de la casa pero hay que tener mucho cuidado en la composición. Los de chocolate suelen ser los que más les gustan a los niños pero el aporte de azúcar, las grasas saturadas y las harinas refinadas que se utilizan en su elaboración no es lo más recomendado para su salud. Debemos fijarnos en el etiquetado para valorar si es o no una opción saludable para nuestros hijos

Para la selección de los cereales de chocolate hay que tener en cuenta varias premisas:

1. Primero que NO lleven en su composición azúcar refinado, blanco. Si no se especifica que es que es azúcar integral o de caña suele ser azúcar refinado, blanco.

2. Que NO lleven aceite de palma; el aceite de palma está presente en la mayoría de productos de bollería industrial, coberturas de chocolate, cremas de untar, cereales y un largo etcétera. Se trata de un aceite o manteca de origen vegetal muy rico en grasas saturadas de cadena larga, excesivamente perjudiciales para nuestra salud cardiovascular, ya que eleva los niveles de colesterol malo en sangre.

3. Que el cereal NO sea refinado, es decir que se utilice el cereal integral para que tenga un apropiado aporte de fibra.

Hay que tener en cuenta que todos los cereales de desayuno suelen tener elevadas calorías, cerca de 400kcal cada 100gr por lo que es recomendado su consumo por la mañana para dar energía suficiente para nuestra actividad cotidiana, pero por la noche junto con el yogur y las fresas con unos pocos cereales tendremos suficiente.

Otro consejo, a ser posible seleccionar productos con el sello ecológico. A continuación os detallo los preferidos de mis hijos; sin aceite de palma, ni azúcar blanco, con fibra y ecológicos.

1. Bolitas de maíz con chocolate de Biográ

2. Chocobolas de Ecobasis

3. Crispitos de cacao Biográ