CALABACÍN CON SALSA DE TOMATE
La receta de calabacín con tomate es una receta muy sencilla que podemos servir como acompañamiento de carnes o pescados o bien utilizar como base para una pasta, arroz o puré de patata. Anoche me lié haciendo cosas y vino mi sobrino a cenar, como no tenía demasiado en el frigo decidí improvisar con lo que encontré.
Se trata de un plato sano y con apenas calorías, el tomate y el calabacín además de muy nutritivos no contienen grasa, el mayor aporte de calorías va a depender del aceite de oliva, cada 10gr (aproximadamente una cucharada sopera) aporta 100kcal. Controlando el aceite que utilicemos podemos controlar el aporte.
INGREDIENTES PARA 5 O 6 PERSONAS ( COMO ACOMPAÑAMIENTO)
2 calabacines
4 tomates maduros
1 diente de ajo
Un trozo de jengibre
Una guindilla
50 ml aceite de oliva virgen (aproximadamente)
Sal Himalaya y pimienta molida
ELABORACIÓN
Cortamos en dados los calabacines, no hace falta quitarles la piel (mejor si son ecológicos)
Rallamos finamente el diente de ajo y la guindilla
Rallamos los tomates
Añadimos el aceite a la sartén y ponemos a calentar, añadimos los dados de calabacín, salpimentamos y doramos. Añadimos el ajo y el jengibre rallado y la guindilla partida por la mitad (según si lo queremos más o menos picante, al soltar las pepitas pica más que si la ponemos entera).
Rehogamos y añadimos el tomate. Dejamos reducir unos 5 a 10 minutos (dependiendo de la cantidad de agua del tomate) a fuego medio/alto removiendo para que no se pegue. Corregimos el punto de sal y listo
Anoche lo serví con patata nueva cocida. Todo un éxito de improvisación. Ya me contaréis que tal os ha salido.