Ensalada de brotes verdes con rúcula
Estamos ya en el mes de mayo, en Murcia comienza ya nuestro largo verano hasta finales de octubre y principios de noviembre, las temperaturas rondan ya los 30° C y es hora de desprendernos de las capas de ropa y de algún que otro kilito que hasta el momento ha estado oculto tras las ropas invernales. A esto hay que sumar el mes de las Comuniones, donde los fines de semana es complicado cerrar el pico. Así que es hora de buscar alternativas sanas y bajas en calorías para comer pero sin caer en la rutina y el aburrimiento de la lechuga y la pechuga de dietas que seguramente no podremos llevar más de dos o tres días antes de que el tedio pueda con nuestros buenos propósitos.
Lo primero es comer lo suficiente para no pasar hambre pero con alimentos que sean sanos y nutritivos y a la vez bajos en calorías y grasas. Nuestros mejores aliados son las ensaladas variadas, aquí tenéis un buen ejemplo, ensalada vistosa y jugosa para cenar.
Ingredientes
1 bolsa de rúcula
1 bolsa de brotes verdes tiernos
2 tomates secos cortados en tiras ( o unos tomatitos cherry)
12 pistachos (también admite 3 o 4 nueces)*
1 zanahoria cortada en rodajas
1 cucharada sopera de mezcla de 5 semillas (lino dorado, pepitas calabaza, pipas girasol, sésamo y chía)*
Un poco de sal del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena
* Las semillas y los frutos secos son alimentos bastante calóricos pero son a la vez una fuente importante de proteínas vegetales y fibra que nos dará sensación de saciedad.
Además son muy nutritivos y ricos en omega 3, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, así que no hay problema si los incorporamos en la dieta siempre y cuando sea en pequeñas cantidades.
Y ahora ya puedes disfrutar de tu Ensalada de brotes verdes con rúcula. Buen apetito.