Fetuccini con gambas

La receta de hoy es muy fácil, rápida y muy socorrida. Todos sabemos que el exceso de carne en la dieta de nuestros hijos es preocupante y debemos buscar otras alternativas más saludables. A muchos niños no les gusta demasiado el pescado y el marisco pero les encanta la pasta. ¿Qué tal si la combinamos?recetas niños

Para esta receta sólo necesitamos algo de pasta, integral mejor que blanca, yo he elegido fetuccini pero también se pude utilizar espagueti, macarrones o cualquier otra variedad. Para la salsa necesitamos tres tomates maduros, tres dientes de ajo, gambitas peladas (es útil tener una bolsita en el congelador), aceite de oliva, sal y pimienta. Opcional queso para servir, a mi me gusta mucho con pecorino romano pero es difícil de encontrar y se pude utilizar parmesano. Para los que les guste la comida picante podemos añadir una guindilla.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de pasta
  • 2/3 tomates maduros
  • 16/18 gambitas
  • 2 /3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva 1ª presión en frío
  • Sal, pimienta y guindilla opcional

Preparación
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal según indicaciones del envase. A mí me gusta dejar la pasta siempre al dente, cuanto más al dente esté, menos índice glucémico tendrá, importante para quien se tiene que controlar el azúcar.
Cortamos los ajos en rodajitas, yo no le quito la piel pero es opcional.
El tomate tenemos dos opciones, o bien lo rallamos y se quedará la salsa más fina, o lo pelamos y lo cortamos en daditos pequeños. Esta opción me la enseñó una amiga italiana y la verdad es que aunque más lento en la preparación las salsas con “il pomodoro tagliato” salen deliciosas.
En una sartén ponemos una base de aceite de oliva a calentar y cuándo esté caliente ponemos los ajos cortados en láminas a dorar moviendo con una rasera para que no se quemen porque si no amargan. Si hemos elegido la opción picante, añadiremos también una guindilla con el ajo, la guindilla si la partimos por la mitad y dejamos salir las semillas pica más, cuidado!!!. Cuando estén dorados añadimos las gambitas y removemos una par de minutos hasta que la gamba pase de un color rosado original a blanquecino.
Una vez cuajadas las gambas añadimos el tomate, como hemos comentado antes o rallado o cortado en daditos, salpimentamos, rehogamos tres o cuatro minutos a fugo fuerte (depende de la cantidad de agua que suelte el tomate) y apagamos el fuego. Ya está hecho, ya sólo nos queda añadir la pasta y mezclar para que se impregne bien con la mezcla.
A la hora de servir está delicioso añadiendo el pecorino o el parmesano. Tener en cuenta que ambos quesos son salados, así que ojo a la hora de salar la salsa y o la pasta.

Buen provecho!!