GUISO DE POLLO CON ALCACHOFAS
Esta mañana me ha costado un poquito más de lo normal levantarme y me ha quedado poco tiempo para hacer la comida antes de salir corriendo para llevar al cole a los peques e irme a trabajar. Tras un breve vistazo al frigorífico he cogido unos cuantos ingredientes, los he echado en la olla a presión y listo. La verdad es que la improvisación ha salido buena os cuento:
Para 5 personas
3 muslos y tres contra muslos de pollo ecológico o campero
3 ó 4 alcachofas (estamos en temporada)
5 ó 6 patatas medianas cortadas en gajos
1 tomate grande maduro
2 dientes de ajo
1 puñado de piñones nacionales
1 quinto de cerveza
sal, pimienta negra, tomillo y comino
La preparación es muy rápida, se añade a la olla un vaso de agua y se añade el pollo, las alcachofas limpias y cortadas por la mitad, yo con las prisas las he puesto enteras, se pela el tomate y se corta en trozos, 8 0 10 trozos y se añade a la olla, se añaden dos dientes de ajo con una rajita, el puñado de piñones, sal pimienta, un pellizquito de tomillo y otro de comino en semillas (si no tenéis comino no hace falta, yo tenía en casa y me apetecía utilizarlo hoy). Se añade el quinto de cerveza y cerramos la olla.
Una vez que empiece a pitar dejamos 10 minutos. Las patatas no me gusta echarlas hasta que no vayamos a comer, así que luego mientras se pone la mesa se añaden las patatas cortadas en gajos como plátanos y se dejan unos 10 minutos, como la carne ya está cocida es suficiente.
El sabor es cómo un asado, se condensa mucho el sabor y las plantas aromáticas le dan un toque distinto pero para comer entre semana es súper rápido de hacer.
Espero que os salga bien, en casa se lo han comido genial.