Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa
Una receta rápida de hacer y una buena manera de introducir vegetales en la dieta de vuestros hijos. Hoy te presentamos Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa.
Existen en el mercado útiles de cocina para poder hacer espaguetis con distinto tipos de hortalizas, vegetales o tubérculos. Si no tenemos ninguno a mano el plato será algo más laborioso ya que habrá que cortar el calabacín en rodajas de unos 0,5 cm y luego hacer bastoncitos alargados.
Ingredientes para 4/5 personas
- 3 calabacines
- 200gr carne picada
- 2 tomates grandes maduros
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
Cortar los calabacines a tiras, con la máquina o manualmente.
Preparar la salsa boloñesa al gusto. Esta vez yo utilicé un sofrito de ajo y cebolla rallada con la carne picada y una vez dorada añadí dos tomates maduros rallados, sal y pimienta. Dejar reducir un poco la salsa de tomate y reservar.
Saltear los espaguetis de calabacín; en una sartén añadir un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir los espaguetis, sazonar con un poquito de sal. Un par de minutos es suficiente. Si tenemos mucha cantidad hacerlo en dos veces con fuego fuerte para que no suelten mucha agua. Una vez que esté dorados retirar.
Si vamos a servir en el momento podemos mezclarlo todo en la sartén o bien poner los espaguetis en una fuente y añadir la salsa boloñesa por encima.
Y listo, ya están nuestros espaguetis de calabacín para ser degustados.