Hamburguesas de Pollo Campero Caseras
No podemos negar la evidencia de que una buena hamburguesa es uno de los platos preferidos de los peques de la casa. El que una hamburguesa sea considerada comida basura es generalizar. La calidad de la hamburguesa puede variar. Pueden desde ser un nutritivo y recomendable plato a ser en realidad un ejemplo claro de comida Basura. Hoy os traemos la receta para hacer Hamburguesas de Pollo Campero Caseras.
Ayer tarde mismo pregunté en casa lo que les apetecía cenar. Mis tres hijos se pusieron de acuerdo en pedir “hamburguesas”. Normalmente compro las que hacen en varias carnicerías de confianza cerca de casa. Hablando con el carnicero, le pregunté cómo las elaboraban y me comentó que aunque él elije buena carne, hay que añadirles una mezcla que ya viene preparada. Esta mezcla contiene especias, una sustancia aglomerante que hace que no se disgregue la carne y quede la forma de hamburguesa y algún conservante, que esas mezclas se venden ya hechas.
Así que decidí hacerlas en casa. Las he hecho muchas veces, pero normalmente les añadía huevo para unir y la verdad es que salen muy buenas pero no saben a hamburguesa como tal, es como una tortilla de carne.
En la mayoría de las carnicerías, las hamburguesas de pollo que se venden están hechas de pollo blanco. No suele haber de pollo campero o de crianza exclusiva de cereales, y en casa preferimos usar por su calidad este pollo. Así que decidí hacer mis propias hamburguesas de pollo campero.
Ingredientes (6 hamburguesas)
- 1 muslo, un contra-muslo y media pechuga de pollo campero deshuesados y picados
- Una clara de huevo
- Un poquito de perejil picado
- Una pizca de hierbas provenzales (o hierbas al gusto, orégano, tomillo,..)
- Sal del Himalaya y pimienta negra molida
(Opcional; añadir queso gouda rallado a la mezcla de carne, salen muy jugosas)
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes en un bol, dejar reposar al menos una hora para que la carne se sazone bien.
Hacer hamburguesas con la masa de carne preparada.
Freír o hacer a la plancha con un poquito de aceite.
Presentación
Una vez preparada la hamburguesa, las combinaciones posibles son muchas. En concreto ayer las tomamos con pan de chapata, kétchup ecológico Heinz, mostaza antigua y rúcula. Cómo veis una buena cena. Nada tiene que ver con una hamburguesa de restaurante FAST FOOD.